martes, 20 de diciembre de 2011

Crónica de las Jornadas Antipatriarcales en el CSOA La Fabrika

El sábado día 17 de diciembre tuvieron lugar unas Jornadas Antipatriarcales organizadas por asociaciones feministas de la sierra en el CSOA La Fabrika.
A pesar de que no contábamos con que participara mucha gente ya que se realizaban otras acciones políticas el mismo día contamos con la presencia de compañeras y compañeros que se arrecogieron con nosotras y aguantaron el frío serrano comiendo rico y vegano y escuchando las canciones provocadoras de Mariana La Rana, así como sus reflexiones feministas. Posteriormente contamos con la charla de la Asamblea  Antisexista las Panteras en la que se habló acerca del origen y desarrollo del patriarcado y la violencia sutil que se ejerce a través de los micromachismos aludiendo a casos concretos.  El debate nos llevó largo y tendido. Después merendamos y nos dispusimos a divertirnos cantando paródicamente las canciones del Karaoke machista.
Esperamos que este sea el germen de más acciones feministas  en la sierra comprometidamente activas para acabar con este sistema capitalista y patriarcal que vivimos, sabiendo como decía Audre Lorde, mujer, feminista,   negra y lesbiana  que “No hay jerarquía en la opresión, todas las formas de opresión son importantes". Un abrazo a tod@s. Muchas gracias por participar y apoyar  estas jornadas. Hasta la próxima. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario