jueves, 31 de enero de 2013

Una chica de fiesta no es un objetivo follable



UNA CHICA DE FIESTA NO ES UN OBJETIVO FOLLABLE
Ante las constantes agresiones sexistas de alguno de nuestros compañeros en CSOA La Fabrika  nos vemos en la obligación de denunciar y sacar a debate la violencia a la que nos vemos sometidas las mujeres en este espacio.
Si bien es cierto que se han realizado jornadas de concienciación feminista y ya se debatió y se estableció en Asamblea un listado de normas de convivencia en el que quedaba muy claro que no se permitirían ningún tipo de actitud machista en este espacio, vemos que todavía no ha calado en las dinámicas del mismo.
Son ya varias las compañeras que han tenido que aguantar que un compañero se sobrepasara con ellas. Desde la red de apoyo feminista que tejemos desde los movimientos sociales de la Sierra queremos erradicar estos comportamientos. Para ello necesitamos que el resto de compañeros y compañeras se sensibilicen con este tema, actúen y reaccionen en consecuencia, ya les suceda a ellas mismas o estén presentes en este tipo de agresiones.
Nos hemos hartado del rumor, del cotilleo insano que se ha hecho habitual en los bares, fiestas y otros saraos libertarios, y por una vez queremos llamar a las cosas por su nombre y denunciar:
-Que muchas compañeras nos sentimos sistemáticamente acosadas por compañeros o simplemente babosos que aún tienen el morro de, en un momento dado, alzar la bandera del antipatriarcado, participar en asambleas, cooperativas, tocar o cantar en grupos de innegable contenido antagonista...etc. Cuando una mujer dice ”NO”, no es un si a medias o un medio “no” que quiere dejarse convencer. Cuando decimos “NO”, es que “lo sentimos, chato, pero esta noche no has ligado”.
- Que varias compañeras han sido objeto de abusos en Centros Sociales, conciertos, fiestas en espacios supuestamente liberados. Queremos que quede claro que una chica de fiesta no es un objeto follable. La fiesta es un espacio para bailar y divertirse en libertad e igualdad. En el  caso que se de un juego de seducción ha de ser consentido y cuando una persona se niega a jugar ha de ser siempre respetado. La presión física y psicológica es una agresión intolerable.
- Que mucha gente, aun a sabiendas de todo esto, ha encubierto una y otra vez a semejantes cerdos o simplemente lo han comentado en forma de cotilleo a lo “¿qué me dices?” O bien, han considerado estas agresiones como problemas personales a solucionar entre la chica y el chico: “ Esas son vuestras cosas” “ Que se arreglen entre ellos”. Las agresiones machistas no son problemas personales son problemas políticos. Nos afectan a todas y demuestran que todavía vivimos en una sociedad patriarcal donde no existe respeto alguno por las mujeres.
¡NINGUNA AGRESIÓN MACHISTA SIN RESPUESTA!
¡CON FALDA O PANTALÓN, RESPÉTAME CABRÓN!
¡NO QUIERO TU PIROPO, QUIERO TU RESPETO! ¡STOP ACOSO EN CENTROS SOCIALES OKUPADOS!


1 comentario: